jueves, 1 de abril de 2010

Documento común versión 6.0 DEFINITIVA

LA GRAN ESTAFA DEL MASTER DE SECUNDARIA

Los alumnos de este Master somos conscientes que hemos pagado con creces “la gran novatada”. Nuestra principal reivindicación es que esto no vuelva a suceder, que si existe algo denunciable que se denuncie, que si deben existir dimisiones que se produzcan. No sólo exigimos esto en nuestro beneficio, sino en el de los futuros matriculados en este posgrado, que no tienen por qué sufrir las consecuencias de la incompetencia, intransigencia, improvisación, sangría económica y falta de escrúpulos que ha caracterizado la organización del mismo.

Por ello, DENUNCIAMOS

1-Su coste (1626 euros). Denunciamos la falta de solidaridad de las administraciones públicas, teniendo en cuenta la precaria situación económica a la que se enfrenta el país. Lo realmente grave de este precio que se nos ha impuesto es el hecho de que el Master es un requisito imprescindible para obtener plaza como profesor de Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas. Se está estableciendo, pues, un muro infranqueable para muchos y sangrante para la mayoría. Una criba. La obtención de becas por parte de algunos alumnos matriculados no debería servir como excusa a los responsables de este despropósito, pues es bien sabido que las condiciones para obtener la exención de pago dependían de ser mayor de 25 años y estar cobrando el desempleo, siguiéndose los criterios comunes de becas en otro caso. Nos consta, además, que somos la comunidad que más ha cobrado por la realización del Master, a pesar de que ya en su día los sindicatos hicieron pública una protesta a este respecto.

2-El proceso de obtención de un nivel B1 de idiomas. Nadie duda de que el conocimiento de las lenguas es imprescindible en el mundo de hoy y que los docentes no pueden quedarse atrás en este aspecto. Sin embargo, dado el nivel de idiomas del que parte la mayoría del alumnado (que es un reflejo del nivel del país entero), consideramos que se ha aprovechado esta circunstancia para ingresar grandes cantidades de dinero en cursos intensivos (cuyo valor es de unos 180 euros) y exámenes Sanlex (30 euros), mientras que en otras Universidades, como la de Sevilla, se han ofertado cursos intensivos gratuitos. Es injusto que sólo el primer intento de realizar el famoso Sanlex fuera gratuito. ¿Acaso lo que hemos pagado de matrícula no debería cubrir con creces la gratuidad de estas pruebas? Además, determinados alumnos licenciados en Filologías extranjeras están teniendo problemas últimamente para ver reconocido su nivel B1, lo cual no tiene explicación racional.

3-La torpe burocracia a la que hemos estado sometidos en el proceso de preinscripción, matriculación, becas, justificantes por faltas de asistencia, exigencia de copias compulsadas, originales, nuevas copias, necesidad de desplazarse a Cádiz para acreditar títulos al CSLM... Todo ello a pesar de la posibilidad de realizar el proceso a través de internet. Para más inri, la información sobre horarios, extensión de los módulos y otros detalles de suma importancia era inexistente en el momento de matricularnos, lo cual es inaceptable dada la gran cantidad de alumnos con responsabilidades laborales.
Los problemas informáticos fueron continuos desde el mismo proceso de matriculación, y una vez comenzadas las clases, muchos usuarios no tenían acceso al portal, pues no estaban activadas sus claves.
A todo esto hay que añadir que, a fecha de hoy, hay alumnos que todavía no han recibido su tarjeta universitaria, por la que hemos pagado más de 5 euros.

4-La falta de información, la improvisación constante y la falta de flexibilidad con la situación personal de cada alumno, flexibilidad que parece que sí han tenido los organizadores de este Master para organizarlo de forma anárquica. Un Master de estas características no se puede
organizar en un par de meses. La Junta de Andalucía y las Universidades contaban, de hecho, con una prórroga de un año al antiguo CAP. Como es bien sabido, la respuesta del Ministerio fue negativa, y la incompetencia de los implicados en la organización del Master no ha permitido que éste tenga una mínima calidad y una atención adecuada al alumno. ¿Es que nadie debería responder por este intento de prorrogar lo improrrogable condenado al fracaso? Cualquier intento de recabar información o de dirigir quejar a los coordinadores ha sido sorteado amparándose en el hecho de no estar "dentro de sus competencias".
No existen excusas posibles, dado que la ley que indica cómo se haría el tránsito del CAP al Master se publica el 4 de Mayo de 2006, para iniciar el nuevo Master en 2009/2010, tiempo más que suficiente para una organización en condiciones.

5-La torpe gestión de los centros como alumnos de prácticas. Somos conscientes de que diversos centros de distintas localidades ansiaban tener alumnos de prácticas, ya que su experiencia ha sido muy positiva en años anteriores. Pese a que algunos alumnos han solicitado en Delegación muchos de estos centros, la petición ha quedado en el olvido. De no ser por las presiones del alumnado, en tan solo unos días la bolsa de docentes de Geografía e Historia, por ejemplo, no habría subido de cincuenta plazas a la centena. No obstante muchos de nuestros compañeros han vivido situaciones muy injustas, como profesores en activo que, por no cumplir el requisito de haber estado 3 meses ejerciendo la docencia, tendrán que impartir clase por la mañana en sus institutos y trasladarse por la tarde a decenas de kilómetros de casa para cumplir con este requisito. Si se permite obtener el nivel B1 al FINALIZAR el Master, ¿por qué no se ha permitido que se justifiquen esos tres meses también AL FINAL? ¿Y por qué prima la nota numérica obtenida al acceder al Master sobre la localización geográfica? Denunciamos el cinismo del coordinador de las prácticas cuando abogaba por el principio de solidaridad entre compañeros a la hora de elegir los centros. Los problemas burocráticos no se solucionan con buena voluntad y compañerismo, desgraciadamente.
Es de destacar también que no se ha dado opción a elegir ningún centro concertado para realizar las prácticas, sin ninguna explicación por parte de los responsables. Esto no contribuye a fomentar el empleo entre los estudiantes, ya que haber trabajado en un centro concertado puede suponer una gran ayuda a la hora de conseguir un eventual contrato en el mismo.

6-El escaso valor formativo de los módulos. La formación ha sido mediocre, repetitiva, excesivamente teórica, cuando se predica exactamente lo contrario La formación de los profesores a veces no ha sido la que requería este Master. Nos consta que se han dado casos de profesores de grupos que, en vez de centrarse en impartir la pedagogía y metodología propias de la materia, han optado por dar clases magistrales sobre temas propios de la carrera universitaria, sin relación alguna con el mundo educativo. Haría falta la presencia de profesorado de instituto, no sólo de despacho.

7-La presión intolerable a la que nos hemos visto sometidos en intervalos de tiempo insuficientes, sin apenas haber recibido formación para su realización, como es el caso del módulo “Procesos y Contextos Educativos”. Tuvimos que elaborar todo un proyecto educativo y de innovación en sólo unas sesiones, mientras que a muchos alumnos les han quedado importantes lagunas en aspectos básicos como la elaboración una Programación Didáctica y una Unidad Didáctica.

8-La falta de cumplimiento de promesas sobre el trabajo de fin de Master. Los coordinadores nos garantizaron que dicho trabajo no iba a extenderse de manera considerable e iba a constar de una síntesis entre los contenidos y lo experimentado en nuestras prácticas. Advertimos pocos días después que el trabajo nos ocupará de 50 a 75 folios, además de la obligatoriedad de elaborar un Portafolio de las prácticas y un Diario de Clase de extensiones similares (es decir, realmente estamos hablando de 3 trabajos). La información sobre este trabajo ha sido inexistente a pesar de nuestra exigencia de noticias sobre el mismo (hasta el lunes de Semana Santa, cuando ya las clases "oficiales" del Master habían terminado)
El contenido que piden en dichos trabajos (reflexiones pedagógicas, investigación e innovación en el aula,...) no se ajusta al nivel del Master, en el que no hemos podido profundizar en ninguno de estos aspectos.
Muchos alumnos del Master quieren presentarse a Oposiciones, y la extensión de estos trabajos dificulta sobremanera el estudio de las mismas.

Por todo ello, EXIGIMOS

-La flexibilización de estos trabajos de fin de Master, de forma que lo que tengamos que realizar se reduzca a un solo trabajo de un máximo de 50 folios que sintetice tanto prácticas como lo que hemos aprendido durante el Master. Para poder compatibilizar su elaboración con otras obligaciones, entre las que se cuentan el estudio de las oposiciones. Además, los contenidos que se exigen en los mismos deberían ajustarse a lo realmente aprendido durante el curso. Este Master no aporta créditos suficientes para continuar con un doctorado, pero exige un trabajo fin de Master equivalente a otros que sí sirven. Si su valor no es equivalente, la carga de trabajo TAMPOCO DEBERÍA SERLO.
-Una educación de calidad acorde al precio pagado. De nada nos sirve que la UCA culpe a Delegación y viceversa. Nos hemos sentido engañados, manipulados y nos han hecho perder ilusiones, trabajos, compromisos, dinero.
-Una revisión de las tasas del Master, que supone una discriminación económica desmesurada entre los que cursaron el CAP antes de 2009 y nosotros y futuros matriculados.

69 comentarios:

  1. Yo, excepto algunos flecos que serían muy difíciles de consensuar, LO FIRMO.

    Muchas Gracias.

    Por cierto, esto se puede mandar a la prensa como "nota de prensa" ¿no?, como reivindicaciones firmadas por los alumnos del máster...

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  2. Además estamos preparando para Mayo, junto a unos compañeros de la ASamblea de alumnos de la FAcultad de Filosofía y Letras de la UCA, unas sesiones informativas para alumnos que vayan a cursar el máster el año que viene, sesiones en las que se les dirá LA VERDAD, por lo tanto no asistirá ninguno de los embusteros del equipo de coordinación.

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  3. Yo añadiría al manifiesto que nos hicieron matricularnos sin saber cuándo empezaba, ni qué días iban a ser las clases, ni a qué horas, ni dónde. También se podría poner que a los profesores los han avisado con muchísima escasez de tiempo, y que todos ellos, al hacerles alguna pregunta con respecto al máster, exponen "eso no es de mi módulo".

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  4. Yo estoy de acuerdo y firmo también, pero veo que el texto a parte de ser una recopilación de todo lo que ha pasado durante el curso para que se haga mejor y pidiendo responsabilidades para el curso que viene, debería estar más encaminado para conseguir cambiar el trabajo fin de máster y las memorias de prácticas.

    Vamos, esa es mi opinión, a mi me gustaría que lo que se hiciera fuera más específico para poder cambiar lo que aún nos queda, que son los dos trabajos que faltan.

    Y que se dijera más específicamente que se han pasado un montón con los trabajos y que no se ajustan al nivel del máster, que la extensión de los mismos es demasiado grande, que no nos va a dar tiempo, y no se si os lo habreis leido pero piden demasiado en cuanto a contenido (reflexiones pedagógicas, investigación e innovación en el aula,...) que no se ajustan al nivel del máster. Y no es sólo referente al trabajo fin de máster sino también a las memorias de prácticas.

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  5. Por lo menos se debería rebajar la extensión de los trabajos a un máximo de 30-40 folios. Así se ha hecho en Sevilla. Pero tanto para el trabajo fin de máster como para las memorias.
    De hecho las memorias del CAP creo que eran 30-40 folios también, por lo menos las que he visto.

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  6. Hola chicos soy Juanky y soy el que esbozó el manifiesto del master. gracias por corregir las erratas y las faltas de expresión propias de la emoción.
    Bien, respecto a una de las dudas que planteas. te voy a explicar mi caso del aspecto de las Prácticas. Desde Octubre solicité, por amistad con diversos profes,El Instituto S. Isabel de Hungría de Jerez. Me consta sin lugar a dudas que este Instituto ha trabajado durante años atrás con alumnos de prácticas y su valoración ha sido muy positiva (se empapan de las nuevas energías e ilusiones de los futuros docentes. Me consta que mi nombre se solicitó (no obstante, dejemos a un lado los nombres porque las plazas no tienen nombre) pero es más, se solicitaron alumnos de prácticas de diversas especialidades, entre ellas, Geografía e Historia, que es donde pertenezco. Pese a tramitar todo esto desde finales de 2009 y pese a tener constancia de otros centros de similares características, NO APARECIERON EN EL LISTADO DE PLAZAS. La protestas de los alumnos de Historia, más las de algunos profesores de Instituto,incluido algún profesor de un Módulo se incluyeron más plazas concretamente se llegó a la centena de las cincuenta y pocas. Esto es absolutamente cierto. La situación final fue que al Centro S.Isabel de Hungría les aceptaron ofertar 3 plazas de Historia. El centro culpa directamente a la UCA de no haber entregado a Delegación los nombres y origen de los alumnos de Prácticas.
    -Me consta que esto ha ocurrido con más de un Centro. Pero lo cierto es esta pequeña historia porque la viví personalmente. Gracias a esa presión, Los alumnos de geografía e Historia no han salido perjudicados por el tema de las prácticas.
    -Con esto quiero decir que si se lucha se consigue cosas.Así que pa´ lante compañeros.
    -Una última reseña alguien que dijo algo como"los universitarios protestan mucho y trabajan poco".No recuerdo quien fue ni si quien lo dijo fue en este blog o en el del Campus virtual.simplemente decirle, aparte de GILIPOLLAS, que tengo a muchas compañeras que les ha dado las 4 de la mañana haciendo trabajos, estudiar, ser madres, se amas de casa y prepararse oposiciones.Personalmente viví sacarme mi carrera viviendo en otra ciudad, trabajar, bajarme las notas y entregar muchísimos trabajos por faltas de asistencia.

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  7. Juanki, yo fui a mi instituto (ÁLVAR NÚÑEZ, Jerez) y también me solicitaron una plaza. Cuando salieron, me acerqué por allí para decir que yo la había elegido de primera opción y ni el propio instituto sabía que tenían 1 plaza de prácticas, porque desde que la pidieron, no les habían confirmado la plaza.

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  8. perdonar, pero cero que falata una cosa imprescindible por denunciar, y esque no solo se fomenta el desempleo con este master, sino que no se nos fomenta el empleo, ya que el convenio no permite realizar las practicas en un centro concertado o privado, y no solo eso esque yo en mi situación tengo un concertado que ofertaria plazas en mi localidad, pero como es concertado, no puedo as,i es que tengo que desplazarme hasta otra localdad. Sinceramente, no veo la tolerancia, porque en magisterio si se permite realizar las practicas en cualquier centro y en este master no???, porque si yo fuese a realizar las practicas a un concertado y gustase, a lo mejor me contratarian!!! SINCERAMENTE CREO QUE ES DENUNCIABLE QUE NOS HABLEN DE RESPETO Y TOLERANCIA Y NO NOS PERMITAN REALIZAR LAS PRACTICAS EN UN CONCERTADO,porque se que los concertados estarian dispuestos a entrar en esa bolsa que a ofertado la junta y no se elegiria nadie a dedo oks me parede denunciable y creo qu deberia estar en el escrito

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  9. Parece que ya se ha subsanado el problema, y el texto modificado ha sido subido con éxito.
    Mañana voy mandar correos a todos los medios de comunicación para informarles del acto del Lunes (gracias a María, hemos conseguido contactos). ¡Sigamos mejorando el texto hasta entonces! ¡Queda poco tiempo!

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  10. Es importante que documentemos bien la protesta (fotos, vídeos) para tener material que los medios puedan manejar. En cuanto a lo de la megafonía, ¿qué os parece?

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  11. He borrado la versión 1.0 del documento, ahora trabajamos sobre la 3.0
    Como había dos comentarios en la 1.0, los transcribo aquí para que no se pierdan:

    Pablo dijo...
    Gonzalo, esta perfecto (me parace que esta casi todo). Solo pedirte que incluyas a aclares mejor que algunos de los que estamos trabajando no se nos convalidado las prácticas y ni siquiera nos han dejado realizarlas en los centros donde trabajamos actualmente. Sino que las opciones erán: o dejar el trabajo, o hacer las prácticas el año que viene, o como he hecho en mi caso trabajar por la mañana y ir desde el puerto (donde trabajo y vivo) hasta Ubrique para hacer las prácticas (d lo mismo que estoy trabajando) por la tarde (+ de una hora en coche). Me espera un buen mes y dime cuando hago el trabajo fin de master,el practicum y cuando estudio las oposiciones.
    A ver si con esto cambiamos algo.

    Juanky:
    Joder quillo vaya putada. Desde luego que se superan a más no poder. por supuesto que este tipo de historias son de las que más hincapié se deben hacer.
    Mientras que los organizadores del master nos pedían por favor que tuvierámos paciencia, confianza, me parece bochornoso e insultante tener a personas con este tipo de situaciones.Es una absoluta paciencia.Eso ya está incluido en el manifiesto y estaremos muy pendientes de que esa historia de solucione. ESTO SI ES SOLIDARIDAD HACIA LOS COMPAÑEROS y no lo que pedía D.Coquina que repartiéramos nosotros las plazas y evitar "NOSOTROS" que nadie quedara muy jodido.

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  12. Firmo. ¡Genial chicos! El texto está muy mejorado y creo que no pasaría nada si se quedase tal cual. Respecto a los desplazamientos los del campus de Algeciras los hemos sufrido desde el final de los módulos comunes. Se nos ofertó el máster en algeciras pero nadie se molestó en explicar - quizá porque no lo sabían - que sólo sería para el módulo común.

    Un saludo.

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  13. yo me comprometo a llevar cámara de fotos y de video.

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  14. Por cierto lo de la megafonía sería brutal. Yo no dispongo de aparato.Quien tenga que lo aporte.
    Otra cosa que debemos ir pensando es quien va a leer en público el Manifiesto. En ello se necesita lo siguiente:
    -En principio, alguien con "buena garganta". Es decir persona con capacidad lectora (que module muy bien, que no corra leyendo, que tampoco vaya despacio, que module fenomenal, que tenga seguridad, que sepa arrancar el aplauso, que sepa sacar intensidad al texto)
    -Para mí son las características básicas para que el texto cobre vida. Pongamos por caso que si hay medios de comunicación lo podrán grabar,etc.
    -Como el Manifiesto es larguito no estaría mal que lo leyesen dos personas y por supuesto que uno fuera una mujer y otro un hombre.
    -También deberíamos sacar eslóganes para poder decirlos.ea, pues manos a la obra.

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  15. Por favor, que quien tenga aparato de esos que lo aporte. Y que alguien se ofrezca a leer. Yo no considero que tenga buena voz para ello, pero si hay que subir para arropar a los dos o tres que lean (aunque sea en silencio) me apunto. Busquemos por internet cuánto cuesta uno de esos chismes.
    Por cierto, los medios están ya informados por email sobre el acontecimiento. Mañana llamaré a los que pueda por teléfono.

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  16. Esta historia ya se repitió:
    http://masterprofesoradose.mforos.com/1810891/8973009-reclamacion-y-protesta-sobre-el-master

    Y su resultado fue:
    http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=21909&/Universidad/Sevilla/admite/M%C3%A1ster/Secundaria/%22no/perfecto%22/aclara/aspectos/criticados/competen


    C.P.A.

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  17. -Pienso que lo que vamos a conseguir que futuros alumnos de master tengan información de entrada, que la exigan y que no tengan una actitud pasiva como la hemos tenido nosotros (algo que no entenderé nunca).
    -Otro hecho es conseguir una memoria más reducida porque si este master se caracteriza por la improvisación y la mala calidad no pueden hacernos pagar la estafa con trabajos brillantes.
    -Leyendo el esbozo de las memorias se hablan de dos mundos distintos: lo que debió ser y lo que en realidad fue. creo que esta es la tarea más complicada de elaborar.Yo me quedo en muchos puntos diciendome a mi mismo "que coño les cuento aquí" (y precisamente el aquí son 10 folios por ejemplo).Se requiere de muchísima imaginación.

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  18. Hola a todos: respecto a la web que ha mandado C.P.A, creo que hay muchas cosas interesantes que transcribo a continuación. Pienso además que el documento tendria que estar estructurado en EXPONEMOS y EXIGIMOS, como ellos, ¿no creéis? Todavía tenemos algo de tiempo para darle los últimos retoques.


    -La ley que indica cómo se haría el tránsito del CAP al Máster se publica el 4 de Mayo de 2006, para iniciar el nuevo Máster en 2009/2010. Es decir, que las Administraciones pertinentes han dispuesto de 3 años para planificar la puesta en marcha del nuevo formato.


    EXIGIMOS:
    Al amparo de la legislación dispuesta en el Anexo de este escrito y considerando que se están violando derechos ratificados:

    1. Un replanteamiento de los condicionantes económicos que exige el Máster, con el objetivo de eliminar la discriminación que supone que una misma habilitación oficial sea desigual y desproporcionada en las tasas, en función de si se cursa antes o después de 2009.

    -Comentario al texto: Enhorabuena y gracias por redactar la denuncia, la he revisado y creo que no se hace referencia al número de alumnos por clase, en mi caso en el modulo genérico eramos 65, y en el especifico 62, sin embargo la ley permite un número de 30 alumnos máximo por master oficial.

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  19. Perfecto todo, pero es que me ha sorprendido que , esquematizando qué tenemos que hacer en als dos partes... SE REPITE TOTALMENTE. Supongo que todos os habréis dado cuenta, pero es que es insultante que nos pidan 60 páginas de lo mismo. JODER,, que pidan 30 diferentes.

    Bueno y otra cosa demencial es que nos obliguen ahora a leer movidas de educación para fundamentar las ideas ¿percibís el tiempo que supone eso? POR FAVOR; FUERA.

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  20. Que buena la noticia jajaja:
    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=116499

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  21. Chicos, por si quereis echarle 1 ojeada, en el Diario de Jerez aparece hoy una entrevista a Antonio Sánchez, profesor del módulo de Jerez de Procesos y Contextos educativos.
    http://www.diariodejerez.es/article/jerez/669341/ser/concejal/es/una/las/experiencias/deberiamos/vivir/todos/los/ciudadanos.html

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  22. Estoy leyendo lo que dice la gente, y ayer me leí los documentos de las memorias y los trabajos. No se si todo el mundo lo sabe pero no son solamente dos trabajos (Trabajo fin de master y memorias).

    En realidad se tratan de 3 trabajos:

    -Trabajo Fin de Master (de 50 a 75 páginas)
    -Portfolio de las Prácticas, que a su vez son como mínimo 2 documentos:
    * Diario de prácticas (en el que cada día vayamos escribiendo lo que pasa, y que supongo que puede llegar a los 20-30 folios)
    * Memorias de prácticas (de 47 a 65 páginas)

    El portfolio de prácticas hay que entregarlo antes del 17 de mayo. Y después tendremos que ponernos a hacer el trabajo fin de master. Es que aunque nos esforcemos muchísimo y vayamos haciendo las dos cosas a la vez, es materialmente imposible acabarlos antes de principios o mediados de junio.

    Vamos, que nos quieren joder las oposiciones.

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  23. Aclaro lo más destacado que he incluido últimamente en el documento, según secciones del mismo:

    4-No existen excusas posibles, dado que la ley que indica cómo se haría el tránsito del CAP al Máster se publica el 4 de Mayo de 2006, para iniciar el nuevo Máster en 2009/2010, tiempo más que suficiente para una organización en condiciones.

    5-Es de destacar también que no se ha dado opción a elegir ningún centro concertado para realizar las prácticas, sin ninguna explicación por parte de los responsables. Esto contribuye a fomentar el desempleo entre los estudiantes, ya que haber trabajado en un centro concertado puede suponer una gran ayuda a la hora de conseguir un eventual contrato en el mismo.

    8-El contenido que piden en dichos trabajos (reflexiones pedagógicas, investigación e innovación en el aula,...) no se ajusta al nivel del Master, en el que no hemos podido profundizar en ninguno de estos aspectos.

    También he mencionado el hecho de que, en realidad, son 3 trabajos y no dos los que tenemos que hacer, como bien ha aclarado Elena.

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  24. No se debe confundir el manifiesto con una nota de prensa, aunque el manifiesto puede acompañar a la nota de prensa. Estaría bien que alguien copiara y pegara las comunicaciones aparecidas por el campus virtual y algunas sin nombre como ejemplos de cómo ve la gente esto... Estaría bien hacer una mezcla de citas de alumnos del máster, profesores de institutos e incluso profesores del máster contando cómo se están haciendo las cosas. Eso sería para un buen reportaje.
    Y ya sé que sólo algunos tuvimos oportunidad de tratar con el "super-profe" como alguno le apodó (tal como hablaba de sí mismo se deducía que al menos él se cree super). Tengo 44 tacos y aunque he visto de todo nunca he visto una peor mezcla de profesor, político, rolleras y todo eso a nuestra costa. Ridiculizó a una chica delante de clase (una de matemáticas, creo que era). Debería haberlo denunciado, deberíamos haber dicho algo entonces. Iba de guay y su asignatura fue toda una representación de lo que no debería ser el máster y ha sido.

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  25. Ah, y añado: deberíamos contactar con los profesores que creamos que sí han hecho algo por nosotros y por el máster, los que sí merecen la pena, para intentar que se sumen a nosotros en esta petición que no sólo nos debe servir a nosotros sino a los que vengan detrás.

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  26. Magnífica idea esa de sumar a nosotros a esos profes, si es que están por la labor. A la prensa se ha mandado una nota breve sobre lo de mañana, y el manifiesto, en cuanto esté cerrado, también. ¡Terminémoslo! Podríamos entonces hacer mesa de firmas mañana, en vez de otro día.

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  27. No creo yo que los profes tiren tierra a su propio tejado, pero por intentarlo...

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  28. Deberíamos poner de la forma más breve posible absurdos y despropósitos reales del máster y numerarlos (enumerarlos):
    Por ejemplo, del comentario que he incluido en la noticia que nos ha pasado Edu,
    1. - Profesores que dan clases magistrales para decir que los profesores no deben dar clases magistrales
    2. - módulos que insisten en las nuevas tecnologías mientras el campus virtual no funciona,
    3. - profesores que van de estrellas y que hablan de "empatía con los alumnos" mientras sobrecargan con trabajos teóricos sin sentido a estudiantes que hacen este máster para poder presentarse a las oposiciones ...

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    Y en el otro lado del pastel, como excepción q confirma la regla, doy un nombre concreto: Manuel Francisco Romero, un profesor que vino a horas por las que no cobraba para darnos materia que SÍ sirve para la oposición,
    que siempre ha estado a tiro de mail (a mí, personalmente, me ha aclarado dudas en una ocasión). Uno de esos vocacionales, en definitiva, que da gusto verlos, (especialmente después de ver a otros pagados de sí mismos, trepas, políticos más que profesores, academicistas más que sabios, gusanos de universidad intentando medrar o simplemente sobrevivir).

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  29. -Creo que el manifiesto debe dejarse tal cual. Recoge nuestras penas y nuestras esperanzas (gracias gonzalo por las ampliaciones y correcciones).No tenemos más tiempo para ello.
    -Lo de los trabajos es una pasada, una putada. ¿Qué sentido han tenido el resto de actividades tortuosas anteriores? Estas memorias tienen el rumbo de un trabajo ejecutado en meses y no otra nueva chapuza. ¿No nos podían haber dado las coordenadas a principios de curso y haber elaborado poco a poco el trabajo?
    -Yo estoy ya obsesionado con los trabajos ¿como cojones voy a disfrutar de las prácticas? si voi a estar atado a ejecutar la Memoria, el Diario, el relato, la fábula, y el cuento porno.Por favor, señores sto es demencial. ¿No se cansan de joder?.

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  30. Buenas a todos.
    Considero que no solo se trata de disminuir el numero de paginas de los trabajos, sino evitar tener que hacer varios trabajos iguales y repetitivos, que ya hemos realizados muchos durante el master, asi que bajo mi punto de vista creo que tenemos que luchar por eliminar parte del trabajo(que ademas no nos van a servir de NADA!!!como todo el master!!!!)

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  31. -Estoy totalmente de acuerdo. Veo un gran absurdo todo. Creo que con un trabajo final de master van por satisfechos. Lo del diario de prácticas podríamos decir que es algo "PRIVADO". No me pueden obligar a hacer un trabajo sobre eso. lo que sí y veo que puede ser """"interesante""""" es conectar lo visto en las prácticas con lo visto en el Master, nada más
    -Que sentido tanta historia, tanto epigrafe parece que son unos auténticos profesionales del Corte/pega.
    -Si cinseguimos que se reduzca su extensión no conseguiremos mucho porque ya en sí es extensísimo. Hablamos de 3 trabajos. Debemos exigir que se reduzcan a uno aunque su extensión sea de 50 folios y ahí metemos prácticas, memoria y valoraciones.

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  32. Por cierto deberíamos organizar lo siguiente:
    -Quien va a leer el escrito.
    -Vamos a llevar cacerolas y silbatos.
    -Dónde nos vamos a situar.
    -Que lemas usaremos.
    -LLevaremos manifiestos fotocopiados para repartir.
    -Habrá megáfono.
    -Video y camara de fotos (de eso me encatgo yo mismo)
    Por último la gente de Facebook sevillano nos dan mucho ánimo y que hagamos ruido. Hemos salido en el Diario de Cádiz por lo que lo más probable salgamos en prensa.
    -QUE NO FALTE NADIE POR FAVOR.

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  33. Eso eso ¿dónde? ¿y a qué hora? 16 o 16,30?????

    Y que no falte nadie

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  34. Captado. Modifico la parte final para reivindicar que el trabajo sea una síntesis de todo, de unas 50 páginas como mucho.

    En cuanto al escrito:
    -Se decidirá sobre la marcha, espero, quién va a leerlo. Yo no creo reunir buenas condiciones para ello, pero sé de gente que sí. Me ofrezco a arropar a quienes sean.
    -Nos situaremos en cafetería, al menos para reunirnos, y si es preciso nos moveremos a otro sitio.
    -¿Quién va a copiar los manifiestos? Yo puedo imprimir unos cuantos. Si nos repartimos el trabajo... Me ofrezco a imprimir unos 15 o así.
    -Entonces, ¿queda confirmado que hay megáfono?
    -¿Imprimo una hoja de firmas? ¿Alguien sabe qué formato debe seguir una tal hoja?

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  35. -venga yo imprimo otras 15.
    -me parece genial lo del trabajo que sea 50 y síntesis de todo.(y ya es trabajo que conste).
    -E

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  36. Pienso lo siguiente:
    -Que deberíamos posponer lo de las firmas hasta ver que pasa hoy.
    -Cuando nos juntemos hoy todos debemos hablar de las posibles futuras actuaciones (firmas,Delegación, Ministerio etc)
    -Para hacer una buena base de firmas deberíamos entrar en contacto con estudiantes a nivel estatl para coordinarse y que las firmas llegaran al Ministerio de Educación.

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  37. Por favor, confirmarnos si es a las 16 o a las 16:30 y el lugar exacto (creo recordar que era delante de la cafetería de Magisterio, ¿correcto?).

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  38. Lugar:puerta de cafetería de Magisterio (campus de Puerto Real)
    Hora:16:30h. Creo que es mejor esta hora. Sería el mismo horario de las clases así nadie se verá perjudicado.
    -difundir a todos vuestros contactos la hora exacta y lugar. A mandar correos a todos.

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  39. Me podéis dar el link de la web donde aparece el detalle de los trabajos de fin de máster y de fin de curso? No los encuentro, por más que busque y me gustaría tener información de primera mano antes de esta tarde.

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  40. Anónimo, tienes que meterte en el Campus Virtual, ir a la sección de Practicum y ahí buscar los PDF, que están al final

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  41. Y digo yo, qué pasaría si TODOS, los 300 y pico que somos, realizáramos el trabajo único, pongamos de esas 30-40 páginas, negándonos a hacer cualquier otra cosa? Nos suspenderían a todos?? No lo creo....

    PD: yo estoy haciendo la programación con los mismos requisitos (Times New Roman 12, interlínea 1,5 etc.) y llegar a escribir 40 páginas no es tan fácil!

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  42. De acuerdo con lo de las firmas. Por cierto, Juanqui, ¿has impreso las hojas? Quizá antes de hacerlo podríamos añadir esta idea que alguien me ha dado:

    Este máster no aporta créditos suficientes para continuar con un doctorado, pero exige un trabajo fin de máster equivalente a otros que sí sirven. Si su valor no es equivalente, la carga de trabajo TAMPOCO DEBERÍA SERLO.

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  43. aún no he imprimido nada.En una entrada anterior comenté que la sentada es a las 4 y media por ser la misma hora cuando íbamos a las clases.
    Fíjemos la hora porque estoy confundido.
    4 o 4 y media??????
    tu última entrada la añado al manifiesto y la imprimo. Se cierran los cambios al texto.

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  44. La añado yo y ahora la imprimimos, para que tengamos lo mismo.
    QUE ALGUIEN SE ANIME A IMPRIMIR MÁS.

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  45. SE ESTÁN ENVIANDO CORREOS A TODO EL MUNDO DE QUE LA HORA DEFINITIVA ES A LAS 16:30. DEJÉMOSLO ASÍ.
    HORA:LAS 16:30h

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  46. Los medios están convocados a las 16. Mejor venir un poco antes, en la medida de lo posible.

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  47. -OK VUELVO A ENVIAR CORREOS PARA QUE LA HORA SEA A LAS 16H.
    -EL MANIFIESTO LO HE MANDADO VIA EMAIL Y QUE LA PEÑA LLEVE COPIAS.
    -RAFAEL ROJAS HA ENVIADO UN TEXTO A PERIÓDICOS DE TIRADA NACIONAL. BIEN, BIEN.

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  48. Llevo 15 copias impresas. He corregido dos o tres erratas en el Manifiesto. Quien pueda, que lo imprima sin ellas (aunque no son muy importantes).
    Por cierto, algunos medios ya tienen la dirección de este foro. ¿Creéis que deberíamos pasarla a los otros medios?

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  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  50. Quería agradeceros personalmente los esfuerzos que se han llevado desde este blog para la elaboración de este manifiesto. Entre todos, les hemos demostrado a esta gente que a pesar de la descoordinación de ellos, por lo menos, hemos entre todos conseguido algo que seguro ellos no tendrán nunca: la razón de estar unidos para luchar por algo en la que nos hemos visto impotentes por su sinrazón.

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  51. Más regalitos del Máster:

    http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/670449/alumnos/master/secundaria/exigen/calidad.html
    http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=116861&i=96&f=0
    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100406/puerto_real/alumnos-califican-gran-estafa-20100406.html

    Muy buena suerte en la prácticas y en las oposiciones.

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  52. Hasta lo firmaría yo, que soy de Coruña y estamos en la misma situación. Es que pasa exactamente lo mismo en todas las universidades. Es un escándalo.

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  53. Yo añadiría que algunos nos incorporamos con dos meses de retraso y, además de la falta de rigor que supone, sobre todo teniendo en cuenta que el master dura seis meses, nos hemos encontrado con que algunos profesores no querían evaluarnos o nos han hecho exámenes, cuando se supone que el Bolonia no hay exámenes. A un compañero le enviaron una carta en enero diciéndole que estaba aceptado en la primera opción que había elegido...un cachondeo, vamos!

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  54. EN BREVE TENDRÉ COLGADO EL VIDEO DE NUESTRA INCURSIÓN.
    GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES PORQUE HEMOS DEMOSTRADO EN TAN SOLO UNAS HORAS ESTAR MEJOR ORGANIZADOS QUE LOS "EJECUTIVOS"DEL MASTER.
    ENHORABUENA A TODAS Y A TODOS.

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  55. ¡Yo también me apellido Loureiro! Vaya cosas...
    Juanki, si quieres colgamos aquí los vídeos, si es que se puede en el blog (supongo que habrá una opción).
    El siguiente paso parece que debería ser el BOU, es decir, la reclamación. Para ello, creo que deberíamos modificar el manifiesto, pues alguna exigencia de las del final ha sido satisfecha gracias a la protesta de ayer.
    Gracias a todos. Sigamos luchando en lo que podamos pese a la carga de trabajo que tenemos.

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  56. Quiero dar ánimos y esperanzas para a todos aquellos que sienten un poco de desazón de lo que se ha conseguido. Uno cuando se esfuerza y mucho o tiene unas expectativas sobre algo puede ser que no alcance el objetivo final que se propuso. No obstante, ello no quiere decir que el esfuerzo haya sido en vano.Hasta ahora hemos conseguido:
    -Alargar plazos inadmisibles (matriculación,B1, actividades de módulos,entrega de trabajos finales).
    -Aumento de las plazas de prácticas; en esto hago especial hincapié porque nos hubieran jodido aún más de lo que ya estábamos.
    -Reducción de la extensión de los trabajos.
    -Hemos tenido eco en la prensa y el nombre de la UCA se ha podido doblegar. Eso contando con muy poco tiempo; recordad que esto se medio organizó a base de correos electrónicos y este blog. jamás nos hemos reunido en una sala todos.Yo creo que hemos cumplido con buena nota las expectativas aunque no todo lo que esperábamos.
    El siguiente paso es coordinar una actuación a escala de comunidad autónoma y nacional.Soy consciente que llegan las oposiciones pero simplemente por un ratito opinando en foros, apoyando a los futuros alumnos de master (que sean conscientes de la injusticia que hemos vivido se podrá hacer más).Nosostros hemos pagado la "estafa"pero impidamos a otros que les ocurra lo mismo.
    SALUDOS Y SUERTE EN TODO.

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  57. Mirad esto:

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100407/puerto_real/dice-precio-master-marca-20100407.html

    Hay que seguir adelante con todo esto, aunque estemos cada uno por un lado...

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  58. el corto del master:
    http://www.youtube.com/watch?v=Rcv5lcMNVqQ
    http://www.youtube.com/watch?v=Lx-DUcsdZrg
    http://www.youtube.com/watch?v=umUfSMq_Czk
    http://www.youtube.com/watch?v=HyauzdK-Owo

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  59. Completamente de acuerdo y mucho más. Esto ha sido un robo por parte de una serie de sinvergüenzas, mafiosos y corruptos que cada vez abundan más en este país que se está poniendo horrible. Como todo continúe así van a haber graves problemas, espero Dios nos coja confesaos.

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  60. Quería comentar que aunque conseguimos que nos rebajaran parte del trabajo del máster (en cuanto a número de páginas se refiere), estoy hipersaturada con las prácticas-diario de prácticas-memorias de prácticas.

    No se vosotros, pero yo estoy prácticamente abandonando las oposiciones desde que comenzamos las prácticas. No tengo tiempo material, supongo que dependerá del instituto, pero en mi caso no doy a basto.

    Elena

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  61. Nos quedó por hacer lo del BOU, la reclamación con el manifiesto. Dado que tenemos poco tiempo, podríamos darle unos retoques y mandarlo. Entre todos podemos.

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  62. gente!!!!

    No se si habreis empezado la memoria de prácticas y el trabajo fin de máster, yo sí....

    y cada vez me parece más que sigue siendo una auténtica pasada....

    ya no se puede hacer nada, pero se han pasado exageradamente.

    ¿Para que se supone que servía todo lo que habíamos entregado ya en las diferentes asignaturas?

    Elena

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  63. YO,estoy intentando empezar el trabajo fin master y no se pordonde empazar esto es una verguenza, no explicaron nada y ahora buscatelas ccomo puedas si alguien lo hizo por favor ayuda

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  64. ¿Haciendo el Curso intensivo del B1 Me basta para acreditar ese nivel y poderme preinscribir en el cap?

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  65. Sobre el B1:
    El título de Master te lo dan una vez que acredites el nivel B1. Sin embargo, puedes preinscribirte sin tenerlo todavía.

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  66. En la Universidad de Salamanca se han analizado los problemas del Máster de Secundaria que han ocurrido durante este último curso, es muy interesante la tertulia y dura 1 hora:
    Enlace: http://radiousal.wordpress.com/2010/05/18/debate-sobre-el-nuevo-master-de-secundaria

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